El Gobierno y el sector analizan la situación del mercado de la leche

0
0

   Asimismo, han examinado las medidas dispuestas en la hoja de ruta que fue presentada en el mes de octubre pasado y los progresos en las bases de datos para el registro de las organizaciones de productores y en la de los contratos obligatorios, que ya se encuentran operativas.

    Han informado sobre el estado de tramitación del proyecto de Real Decreto que establece las declaraciones mensuales en el sector ovino y caprino y sobre el convenio de colaboración que va a celebrarse entre el Ministerio y la Interprofesional láctea.

    Durante la reunión se han explicado los últimos avances en el debate sobre la propuesta de reforma de la Política Agraria Común, tanto en la normativa que regula las medidas de mercado (OCM única) como sobre el régimen de pagos directos.

    También se ha analizado el estado de la asignación de derechos de pago único de la Reserva Nacional en el marco del programa de reestructuración del sector lácteo, que supondrá el cobro de un importe adicional de pago único de 31 millones de euros (15,5 correspondientes a 2012 y 15,5 a 2013).