El Govern comienza a pagar 12,8 millones de euros de ayudas directas de PAC

0
18

EFE.- El conseller ha explicado en el Parlament que esta cantidad constituye el segundo pago de las aportaciones europeas, después del anticipo de 10 millones abonado el pasado mes de octubre.

En respuesta a una pregunta formulada por la diputada Asunción Pons, el conseller Company ha indicado que estos 12,8 millones de euros se distribuyen en once millones para 8.300 agricultores de Mallorca, 1,5 millones para 400 de Menorca y 300.000 euros para 300 payeses de Ibiza y Formentera.

El titular de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha destacado que Baleares es la comunidad autónoma que más ha pagado en concepto de estas ayudas de la PAC, en conjunto 22,8 millones, lo que supone el 90 por ciento de la partida total del 2012, porcentaje superior al media estatal que es del 49,9 por ciento.

La diputada Asunción Pons ha manifestado en su intervención que "el Govern del PP se encontró con expedientes de ayuda a payeses, ganaderos y pescadores que se habían aprobado, pero no pagado, que sumaban más de doce millones de euros, y que en algunos casos se remontaban al 2008".