El Grupo BACO visita Italia para estrechar y fortalecer sus relaciones comerciales

0
10

   Así lo corroboró el director de la planta de Bacardi, quien afirmó que Baco “no es para Martini un proveedor cualquiera, ni la relación entre ambos grupos es la convencional entre el proveedor y el cliente, tenemos una relación muy estrecha, con un concepto de garantía, calidad, trazabilidad, producto de primer nivel y marketing de producto muy bien definida”.

    La siguiente visita tuvo lugar en la cooperativa de segundo grado, Cevico, en la ciudad de Luco, donde el Consejo Rector del Grupo pudo conocer de primera mano el funcionamiento de este grupo de cooperativas que tiene un potencial muy similar al de Baco. En concreto, Cevico está compuesta por 10 cooperativas de primer grado y vende el 50 por ciento de su producto envasado en botella y en brick bajo la marca San Crispín.

   En la visita “conocimos su sistema de funcionamiento”, explica Villafranca, “cómo trabajan, cómo funciona a nivel de integración y cómo desde el viñedo, realizan los controles hasta el embotellado, todo lo necesario para poder seguir avanzando a la hora de realizar nuestro trabajo”.

    Bodegas BACO es el mayor grupo cooperativo comercializador de vino de Castilla-La Mancha. Cuenta con más de 7.000 socios y 35.000 hectáreas extendidas por toda La Mancha. BACO integra una producción de más de 150.000.000 millones de litros de vino que se comercializan tanto a nivel nacional como internacional, exportando en torno al 90% de su producción a países de Europa, Asia y América.