El Grupo Bodegas Riojanas presenta ‘Viore 2013’, un blanco verdejo de alta gama

0
11

     El clima continental, con inviernos muy fríos y veranos secos y calurosos, ofrece fuertes contrastes de temperatura entre el día y la noche, lo que proporciona un equilibrio perfecto entre la acidez y el azúcar de la uva.

     La vendimia se realiza conjugando lo mejor de los métodos más ancestrales con los más innovadores, como la vendimia nocturna, que aprovecha las bajas temperaturas para conservar todo el potencial aromático de la variedad verdejo. La maceración de la uva en frío ayuda a conseguir una mayor extracción aromática, tras lo que el mosto fermenta de 10 a 12 días en depósitos de acero inoxidable a una temperatura constante de unos 15 grados. Por último, el vino permanece junto con las lías finas durante 3 meses, lo que le hace ganar complejidad.

     En cata ‘Viore’ presenta un color limpio y brillante, de tonalidad amarillo pálido con reflejos verdosos, y aroma de frutas tropicales y cítricos que se combinan con un fondo floral. En boca está muy bien estructurado, resulta envolvente, con un final largo, afrutado y un pequeño toque amargo característico del verdejo.

El Grupo Bodegas Riojanas ha apostado por los vinos blancos ante el crecimiento de su demanda en todos los mercados, completando una selecta carta de vinos elaborados en cuatro denominaciones de origen a partir de las tres variedades de uva españolas más reconocidas: albariño, verdejo y viura.

      Al tan de moda verdejo de Rueda ‘Viore’, así como el también sorprendente verdejo de la D.O. Toro ‘Peñamonte’, suma el elegante albariño de Rías Baixas ‘Veiga Naúm’ y su clásico Rioja de la variedad viura ‘Viña Albina’. Una selección de los mejores vinos blancos españoles, ideales para tomar en verano tanto en el tapeo como en las comidas, con los que la centenaria bodega riojana se mantiene en vanguardia de las tendencias actuales.