El Grupo Borges pasa a denominarse Borges Mediterranean Group

0
1

EFE.- La compañía ha cambiado además su logotipo corporativo "para reflejar con más exactitud" esta apuesta por una alimentación sana, según ha informado hoy en un comunicado.

La firma continuará comercializando sus productos bajo las marcas Borges, Popitas, Star, Cara Mia, Tramier o ITLV, entre otras, con el objetivo de posicionarse como un "referente mundial del estilo de vida mediterráneo", más allá de la venta de aceites y frutos secos.

Borges Mediterranean Group apuesta asimismo por un modelo global, con filiales internacionales propias en los principales países del mundo.

Actualmente, fuera de España, está presente con equipos propios en Estados Unidos, Brasil, Chile, Francia, Polonia, Rusia, la India, China, Túnez, Jordania, Marruecos y Egipto.

La multinacional catalana asegura que tiene previsto entrar en el futuro en nuevas categorías de productos, completando un amplio portafolio de alimentos "sanos" y que aporten "rentabilidad y crecimiento sostenido en el tiempo".

Borges Mediterranean Group cuenta en la actualidad con diez factorías, seis en España y cuatro en el extranjero, emplea a 798 personas y factura 506 millones de euros anuales, de los que un 70 % corresponde a las ventas en los mercados del exterior.

La compañía, creada hace más de un siglo por Antonio Pont y Dolores Creus, que iniciaron un negocio de compra y venta de aceitunas, almendras y otros productos típicos de las comarcas de Lleida y Tarragona, está dirigida hoy en día por la cuarta generación familiar.