El Grupo Coren lidera el ranking de cooperativas agroalimentarias de España

0
33

     En conjunto, las 10 principales cooperativas agroalimentarias españolas registraron en el año 2013 una facturación de 4.251 millones de euros, de los que casi la cuarta parte correspondieron al Grupo Coren.

       La cooperativa gallega es, asimismo, la que genera un mayor volumen de empleo en España, que asciende a más de 6.000 familias entre trabajadores y socios cooperativistas.

Referente del cooperativismo

      Apoyándose en estos indicadores, Coren conmemoró el Día Mundial del Cooperativismo, que se acaba de celebrar el 5 de julio, con una firme defensa de este modelo empresarial. Con una trayectoria de más de 50 años, el Grupo Coren se ha convertido un referente dentro del cooperativismo y del sector agroganadero en general. Su actividad tiene un peso fundamental en la dinamización económica de Galicia, ya que representa uno de los principales motores de empleo de la Comunidad. Además, la mayor parte de los puestos de trabajo se generan en el medio rural, contribuyendo así a paliar el grave problema de despoblación que sufre y ofreciendo un modo de vida digno a los productores.

     Coren es un ejemplo de que la actividad agroganadera gallega, bien estructurada empresarialmente a través del modelo cooperativo, puede ser altamente competitiva. Por ello, el Grupo Coren continúa apostando por el cooperativismo como fórmula empresarial de éxito, que propicia la distribución de beneficios entre los socios, y que se sostiene en valores como la equidad, la colaboración, la responsabilidad social o el compromiso con los demás.