El grupo Culmárex inaugura en Águilas nueva planta envasado dorada y lubina

0
6

EFE.- Según fuentes de la compañía, esta empresa ha pasado a producir 18.000 toneladas, más del doble desde el año 2011, gracias a la apuesta de su matriz Cooke Aquaculture, que cuenta con presencia en Norte América, Sudamérica y recientemente también en Escocia.

En la inauguración han participado el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el propietario de Culmárex y consejero delegado de Cooke Aquaculture, Glenn Cooke, una multinacional dedicada al cultivo del salmón atlántico.

“Pensábamos que tanto Culmárex como Cooke Aquaculture compartían objetivos y principios similares, que éramos responsables en la toma de decisiones y estábamos en lo cierto”, ha dicho Cooke en Aguilas, tras lo que ha comentado que Culmárex es la única empresa española que comercializa tanto dorada como lubina de crianza ecológica y que ha pasado de generar 330 puestos de trabajo a 500 en la actualidad, en apenas tres años, además de generar más de tres mil empleos indirectos en los territorios en los que desarrolla su actividad acuícola a lo largo de toda la costa mediterránea española.

También ha manifestado su satisfacción por la firma de un acuerdo de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea y que además, se esté alentando a sus miembros a desarrollar la acuicultura.

“Entiendo que esto llevará al desarrollo de planes de expansión en varias partes de España, incluyendo Murcia, y como propietario de Culmárex estoy preparado para invertir y hacer realidad esas expansiones”, ha afirmado.