El grupo Ordóñez lanza al mercado un nuevo godello, el Avancia Cuveé de O

0
36

    La bodega ourensana, incluida dentro del Grupo Jorge Ordóñez, el primer grupo de bodegas boutique de España y más internacional, también cuenta entre sus vinos con otro blanco godello, con 92 puntos en la Guía Peñín 2014, un mencía rosado y los tintos mencía y Cuveé Mosteiro, los dos 100 por cien mencía.

    Los viñedos situados cerca de la localidad de O Barco de Valdeorras, fueron plantados en 1975 sobre las pendientes de las montañas, en sistema de terrazas, a 450-550 metros por encima del nivel del mar.

    Según ha recogido la bodega, el especialistas de vinos, Robert Parker, ha resaltado que la singularidad del suelo se refleja en el vino, en la cata que hizo de la primera añada de 2012: "Avancia Cuveé de O 2012 exhibe en el comienzo las notas características de piedra mojada y de mineral de greda, tiza, así como notas intensas de grosellas blanca y un delicado toque de albaricoques".

    Para su elaboración, el 40 por ciento se fermenta en barril y el 60 por ciento restante en cubas de acero inoxidable, tras lo cual envejece seis meses sobre sus lías.

    El objetivo es que "nuestros vinos que tradicionalmente se han dirigido a la exportación se puedan disfrutar también por los gallegos", ha explicado Victoria Ordóñez, directora general del Grupo en España.

    El vino estará presente en la próxima edición de Madrid Fusión, a finales de enero, para maridarse con las mejores creaciones culinarias del mundo.