El Grupo Osborne repitió resultados en 2012 con un ebitda de 32,5 millones

0
6

   Ha destacado la sólida posición en el mercado español de sus bebidas espirituosas y vinos, apoyada en marcas como "Carlos I", "Magno", "Veterano", "Anís del Mono", "Montecillo", e impulsada por los buenos resultados de la distribución de marcas como "Seagram’s Gin", "Monster Energy Drink" y "Ron Santa Teresa", y el lanzamiento de la nueva tónica premium del Grupo, "Markham".

    En los mercados exteriores, la división de bebidas ha consolidado su posición en Alemania, con "Veterano", y en México, con "Magno", y ha reforzado su estructura para crecer en países como EEUU, China y emergentes, enfocando su gestión en las marcas "Carlos I" y "Montecillo".

    Dentro del segmento de productos ibéricos, ha defendido su estrategia de calidad, apoyada en las marcas "Cinco Jotas" y "Sánchez Romero Carvajal", lo que le en su opinión ha permitido a Osborne competir "con mayores márgenes en un mercado con sobreoferta y fuertes guerras de precios".

    Ha detallado que "Cinco Jotas" sigue creciendo en los mercados internacionales, en los que su facturación se ha incrementado en un 50 % respecto al ejercicio anterior, apoyado en calidad e imagen super premium.

    La marca se ha lanzado con éxito en EEUU y se encuentra ya presente en más de 40 países, con fuerte presencia en el canal gourmet.

    La compañía continua con el impulso a la división de restaurantes "Cinco Jotas", que en 2012 ha abierto un nuevo establecimiento en las Galerías La Fayette de París y ha consolidado las aperturas de Madrid, Barcelona y Lisboa.

    Ha añadido que mantiene la apuesta por el desarrollo de la marca del Toro de Osborne en nuevas categorías, fundamentalmente mediante licencias y con foco en el desarrollo internacional.

    El presidente del Grupo Osborne, Tomás Osborne, ha asegurado que la empresa continuará con su visión y "estrategia de largo plazo, dedicando recursos al desarrollo internacional y al refuerzo de las marcas".

    Este objetivo solo es posible "combinado con una política de austeridad en los gastos que nos está permitiendo mantener una posición financiera sólida", ha resaltado.