El Grupo Rioja insta al sector a elevar al 110% el rendimiento de la uva amparada

0
11

     También se ha referido a que los informes de los servicios técnicos del Consejo Regulador recomiendan que se apruebe la mayor entrada posible de uva en bodega sin superar nunca un 115%.

     Según sus informes, ha añadido, las expectativas productivas son muy buenas, tanto por la uniforme evolución del viñedo en toda la DOCa como porque el estado sanitario es excelente.

Cree que subir ese 10% es una gran oportunidad para todos


     El Grupo Rioja ha señalado que incrementar un 10% el rendimiento de uva amparada en esta campaña representa una importante oportunidad para toda la cadena del sector, frente a la idea de amparar sólo el 100% con un porcentaje adicional para vino de mesa.

     Ha recordado que, desde 1997, el número de hectáreas de viñedo ha aumentado poco más del 20%, mientras que el número de bodegas ha crecido más de un 50%.

     "El esfuerzo inversor y los equipos comerciales de las bodegas, con una clara vocación exportadora, ha permitido aumentar exponencialmente las ventas de Rioja", ha subrayado.

     El Grupo Rioja, con independencia de la decisión del próximo día 11, que cree que tiene una gran transcendencia para viticultores y comercializadores, ha pedido a todas las organizaciones del sector que trabajen conjuntamente en una planificación estratégica a medio y largo plazo para fijar unos parámetros que permitan tomar esta decisión con posiciones de consenso.

     "Trabajar conjuntamente en la capacidad y la vocación de crecimiento de la DOCa Rioja favorece el desarrollo económico de toda la región vitivinícola", ha asegurado.