El Grupo Ybarra, nuevo miembro del Foro de Marcas Renombradas Españolas

0
25

      En palabras de Miguel Otero, director general del Foro de Marcas, “estamos muy satisfechos con la entrada de Grupo Ybarra en el Foro, sus marcas tienen una larga historia y tradición en el mercado nacional y además gozan actualmente de una gran  proyección internacional. Marcas como Ybarra y La Masía prestigian al Foro y fortalecen nuestra visión de que las marcas líderes suponen un factor de competitividad de primer orden para el conjunto de la economía nacional”.

    Por su parte, Rafael Ybarra, presidente de Grupo Ybarra, subrayó la vocación exportadora de la marca desde su origen en 1842, así como los principios de calidad y confianza reconocidos en los mercados nacionales e internacionales como factores determinantes para estar presentes en este prestigioso Foro.

    Fundado en 1.999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas es una alianza estratégica público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas líderes españolas, e impulsar la imagen de los productos y servicios españoles en el exterior a través de estas marcas y con el apoyo de la administración.