El I Encuentro Repsol Agro sirve de escenario a sus innovadores productos

0
6

      Se trata de un sector con un creciente peso en la industria manufacturera, donde representa un 22% del total y que se ha querido poner en valor con estas jornadas. Uno de los aspectos que se han destacado en las jornadas es la importancia del cooperativismo, ya que, a pesar de la crisis, las cooperativas han logrado incrementar su facturación y mantener el empleo.

     Al encuentro han acudido destacadas autoridades del sector agroalimentario, como el Director General de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, y el Director General de la Industria Alimentaria, Fernando J. Burgaz.
Además, a lo largo de estas jornadas también han intervenido los principales ejecutivos de las áreas de negocio de Repsol relacionadas con la agroalimentación, que han explicado las innovadoras soluciones con las que cuenta la compañía para el sector en ámbitos como las estaciones de servicio, GLP, ventas directas, lubricantes, especialidades o química.

     En la clausura del evento, el Director General de Comercial, Química y Gas&Power de Repsol, Nemesio Fernández-Cuesta, ha señalado que “Repsol espera que este encuentro sea tan sólo el primero de muchos, y que haya servido para transmitir el valor de la diferenciación, la especialización y la adaptación en sus propuestas a través de la investigación, el desarrollo y el compromiso.”

Repsol, más de 50 años con el agro

     Repsol mantiene históricamente una estrecha vinculación y compromiso con el sector agroalimentario, en el que la compañía lleva presente más de medio siglo aportando productos y servicios específicos para la industria. Para desarrollar esta labor, colabora con los representantes de referencia de la industria, como fabricantes de maquinaria, productores y proveedores, entre otros.

     La compañía tiene un compromiso claro con este sector, para el que elabora productos con la mayor calidad y respetuosos con el medioambiente. Dispone de una amplia oferta que incluye aceites, gasóleos, lubricantes, especialidades, fertilizantes o plásticos, entre otros, siempre diseñados bajo un mismo esquema de aportación de valor basado en la investigación y la tecnología como fuentes de diferenciación.

     Para afrontar esta labor, cuenta con el Centro de Tecnología Repsol (CTR), ubicado en Móstoles, donde más de 400 investigadores trabajan, entre otros proyectos, para desarrollar productos diferenciados y específicos para el campo. Gracias a este trabajo, la compañía dispone de productos de vanguardia, como el “envase activo”, que permite que la fruta se conserve durante más tiempo en perfecto estado o plásticos de última generación para los invernaderos. Además en el centro se desarrollan nuevos productos innovadores, como los plásticos biodegradables.