El ICEX asumirá un 1 % de interés de los préstamos ICO para salir al exterior

0
9

EFE.- Según una nota del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a las operaciones de financiación se les aplicarán las condiciones financieras de la línea ICOdirecto en la modalidad de liquidez y podrán acceder a ellas las pymes que necesiten financiación para proyectos de internacionalización o potenciar su salida al exterior.

De acuerdo con las condiciones actuales, se establece un importe máximo de préstamo por cliente de 200.000 euros, con tres años de amortización y un año de carencia del principal.

El tipo de interés es variable, con la referencia del Euribor a seis meses más un 4 % (400 puntos básicos), revisable semestralmente.

Los pagos se realizarán cada mes y contará con una comisión de apertura del 0,5 % sobre el importe formalizado, con un mínimo de 60 euros.

La ventaja competitiva que el ICEX aporta a esta modalidad de financiación es la bonificación de un 1 % (100 puntos básicos) en el tipo de interés que será abonada por el ICEX de una sola vez por su valor actual neto.