El ICEX cambia el logo y recuerda a las empresas que el mundo es su mercado

0
8

EFE.- El vicepresidente Ejecutivo del ICEX, Fernando Salazar, inauguró hoy las jornadas "Un nuevo ICEX al servicio de las empresas" y señaló que la transformación de este organismo en un ente público empresarial abre la puerta a una financiación "diferente", a través de nuevas líneas del ICO o de acuerdos con bancos privados.

En este sentido, explicó que por primera vez el ICEX dará préstamos a empresas ligados a la participación de éstas en actividades de promoción.

Salazar destacó que esta diversificación de las fuentes de financiación del ICEX dará mayor capacidad de autogestión a la institución y facilitará el crédito a las empresas.

"Estamos abiertos a patrocinios y publicidad", aseveró, tras señalar que el ICEX debe darse a conocer más en España pese a tener más de 30 años de historia.

Puntualizó que el nuevo logo quiere reflejar la transformación del ICEX "que está cambiando la forma de trabajar y gestionar sus recursos" y explicó que se ha implantado un nuevo método de gestión por consecución de objetivos.

Dijo que otro de los cambios del ICEX ha sido la creación de una unidad de evaluación que analiza la calidad de los productos o la creación de nuevos.

Con la aprobación de la reforma del ICEX el organismo reduce su actividad subvencionadora y dejar de ser un "mero agente cofinanciador" de empresas en el exterior a fondo perdido para convertirse en un prestador de servicios de alto valor añadido y financiador de proyectos.