El II Foro de Innovación de Vitartis desvela los ‘Alimentos del futuro’

0
15

    José Antonio Gutiérrez, del Instituto DRECE de estudios Biomédicos, seguirá el programa de la jornada con la exposición de los resultados del proyecto Dieta y Riesgo de Enfermedades cardiovasculares en España, llevado a cabo  entre 1990 y 2010.

    El Foro continuará con la exposición del representante del Ministerio de Economía y Competitividad, Pedro Prado, que hablará sobre las perspectivas del Ministerio en la colaboración público-privada.

    La jornada se completará con la participación de los directores generales de cuatro empresas socias de Vitartis, Harinera Emilio Esteban, Galletas Gullón, Abrobiotec y Quesos Entrepinares, que compartirán con el público asistente su experiencia y su valoración.

    Vitartis está conformada por veintiséis empresas agroalimentarias y biotecnológicas castellanoleonesas "del más alto nivel" y ocho universidades y centros de investigación de la región.

    La filosofía de la agrupación, que comenzó su actividad en 2009, es "encontrar y aprovechar las numerosas sinergias que existen en el emergente sector biotecnológico de "Castilla y León y el potente sector agroalimentario de la región".

    Desde el punto de vista tecnológico, las líneas prioritarias de Vitartis son la "alimentación saludable, la obtención de productos de alto valor añadido, la revalorización de residuos y la aplicación de nuevas tecnologías de conservación y envasado".