El II Foro de Inversión Verde, una oportunidad para emprendedores del sector

0
19

EFE.- La iniciativa se enmarca en la Red Emprendeverde, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y organizado en colaboración con Keiretsu Forum, una red de inversores privados con más de 2.000 Miembros que han invertido 200 millones de dólares en más de 250 empresas de todo el mundo.

El acto ha sido presentado por el presidente de Keiretsu España, Miguel Costa, y su vicepresidente Fernando Moroy; la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Rural del MAGRAMA, Guillermina Yanguas, y la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda.

En este segundo Foro de Inversión Verde, se han presentado siete proyectos, seleccionados entre cuarenta, en sectores como el infantil, de consumo, fitosanitario, constructivo, sector TIC (Servicios de seguridad y ahorro energético para el hogar), farmacia y cosmética, y transporte.

"Se trata de una oportunidad para proyectos invertibles con atractivas rentabilidades", ha destacado Moroy, así como una vía "para que el sistema de emprendedores pueda avanzar, y crear buenas oportunidades de negocio".

En tiempo de crisis como la que se vive en España y Europa, ha manifestado Yanguas, "la economía verde cobra carta de naturaleza con propuestas como esta".

"Hay que repensar el modelo productivo -ha continuado la directora General de Calidad y Evaluación Ambiental- y dentro de este, la economía verde es una realidad, donde se espera que de aquí al año 2014 existan 2 millones de empleos dentro del sector".

"Por eso es muy importante el compromiso de las Administraciones con el sector verde y con los emprendedores", ha dicho Yanguas.