El II Salón Sumiller dará a conocer en noviembre los “Rioja del Futuro”

0
3

EFE.- Según ha informado hoy la Asociación Cultural Sumilleres de La Rioja, en una nota, esta segunda edición, prevista para la primera quincena de noviembre, "viene avalada por el éxito de la primera convocatoria celebrada en octubre de 2010", que reunió en Logroño a unos 200 sumilleres de toda España y ofreció gran variedad de estilos que "Rioja" ofrece en el mercado.

Bajo el lema "Riojas de Futuro", el I Salón Sumiller Rioja permitió a las 30 bodegas de Rioja que participaron exponer personalmente a este colectivo de prescriptores las características y peculiaridades diferenciales de sus vinos.

El Salón sirvió como un punto de encuentro entre profesionales que encontraron en el marco del Salón Sumiller Rioja un canal de comunicación directa para intercambiar impresiones.

En el Salón se recibió la visita de unos 200 profesionales procedentes de Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra, Burgos, Zaragoza, Madrid, Ávila, Barcelona, Canarias y La Rioja.

La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja agrupa a una treintena de profesionales de la sumillería riojana, que quieren prestar un mejor servicio de prescripción, asesoramiento y venta de vinos, de productos de alimentación y de otras bebidas a todos los públicos.

Entre los objetivos de la Asociación destacan trabajar por la cultura del vino en La Rioja, promocionar y vender los vinos de Rioja y favorecer la formación constante de sus miembros.