El III Concurso Fotográfico sobre la Trashumancia ya tiene ganadores

0
6

INVAC .- En la tercera edición del concurso fotográfico “Jornada de la Trashumancia”, organizado tanto por la Plataforma Trashumancia Viva, la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica y el Consejo Regulador IGP Carne de Ávila, la imagen ganadora ha sido Trashumancia con ola de calor, de José Mª Mancebo Quintana.

 El segundo premio se ha otorgado a Eduardo Mayorga Sánchez por su fotografía Vara en mano. Un jurado compuesto por el presidente de la Asociación y por técnicos de la Asociación y de la IGP seleccionaron las fotografías ganadoras en función de criterios temáticos y de calidad del trabajo. Los premios consisten en una colección de libros de fotografía y trashumancia, valorados en 500€ para el primero y 200€ para el segundo, respectivamente, y se entregarán en el mes de septiembre, durante la celebración de la Feria de ganado de Ávila.

Las más de ciento treinta imágenes participantes fueron tomadas durante la subida de las vacas por la Calzada Romana y en el descansadero del Puerto del Pico durante la Jornada de la Trashumancia el pasado 25 de junio. Todas las fotografías participantes pasarán a formar parte de las imágenes que se proyectan en la exposición itinerante “Trashumancia Viva”, si cuentan con la autorización de los autores.

En cuanto a las fotos ganadoras, ambas tuvieron el mayor número de puntuaciones del jurado, valorando especialmente su composición, el reflejo de las tradiciones y la calidad del trabajo, siendo éstas –además- las que mejor captaban las características de la raza Avileña-Negra Ibérica en su ascenso al Puerto del Pico.