El incendio agrícola y forestal de Mallorca está controlado

0
22

EFE.- El incendio que se había dado por extinguido este jueves por la mañana y que afecta desde el miércoles a una zona agrícola y forestal al este de Mallorca está controlado, aunque se han reavivado algunas llamas en zonas ya quemadas, lo que ha obligado a la intervención de bomberos y medios aéreos.

Los Bomberos de Mallorca han asegurado ayer por la tarde que el fuego está bajo control desde esta mañana y han negado que, como afirmaron fuentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), el incendio se haya reavivado esta tarde en varios focos.

"La única incidencia destacable es que, debido a las altas temperaturas y al viento, se han generado, esporádicamente, alguna quemas internas de áreas ya siniestradas que en ningún momento hay que confundir con un reavivamiento del incendio", indica el cuerpo insular de bomberos.

Agentes de este organismo continúan en el área quemada, una superficie principalmente agrícola dedicada al cultivo del cereal, para asegurarse que la zona no vuelve a prender.

Esta tarde efectivos aéreos del Ibanat realizaron varias descargas sobre zonas ya quemadas en las que se habían generado algunos pequeños fuegos.

El incendio de Santa Margalida, Maria de la Salut y Llubí comenzó ayer en torno a las 15.45 horas, en un campo de cereal y se extendió a otros suelos cultivados, cubiertos de rastrojo y a pequeñas zonas forestales y obligó a desalojar una veintena de casas y un hotel rural en Santa Margalida y algunas viviendas más en Maria de la Salut.