El incendio de Almorox, que está ya controlado, ha afectado a 1.400 hectáreas

0
7

   El incendio, que comenzó en la tarde del lunes, obligó a cortar varias carreteras, entre ellas la nacional N-403 (Toledo-Ávila) y desalojar a decenas de vecinos, que ya han vuelto a sus casas.

    En estos momentos permanecen trabajando en el incendio 81 personas, 18 medios terrestres y un medio aéreo, que se ha incorporado a las 08.00 horas, ha apuntado la Junta de Comunidades.

    A lo largo de la jornada de hoy se irán sumando medios aéreos para ayudar en las tareas de extinción.

    En el incendio han trabajado hasta ahora 88 terrestres, 23 aéreos y 2 de dirección y coordinación de Castilla-La Mancha, de la Comunidad de Madrid, de Castilla y León, del Ministerio de Agricultura y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según la Junta.

    La UME se retiró por la tarde, después de que el incendio quedara perimetrado y se volviera al nivel 1 de alerta.

    La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha y directora del plan regional de incendios (Infocam), María Luisa Soriano, ha agradecido la magnífica labor del personal del dispositivo de lucha contra incendios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el apoyo prestado por otras comunidades y el Gobierno español.

    Soriano explicó que las primeras hipótesis apuntan a que el incendio fue originado por un chispazo de una de las máquinas que estaban trabajando en la limpieza de cunetas de las carreteras de la zona.