El incendio de Encinedo (León) ha arrasado un total de 580 hectáreas

0
17

EFE.- La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha concretado hoy que el incendio registrado el pasado viernes en la localidad de Forna, en el municipio leonés de Encinedo, extinguido ayer, ha arrasado un total de 580 hectáreas, especialmente de matorral y pasto.

En concreto son 565 las hectáreas de matorral, monte bajo y pasto que han ardido en este fuego, un 97 por ciento del total, mientras que el 3 por ciento restante corresponde a arboladas de roble, concretamente 15 hectáreas.

Este fuego llegó a ser declarado de nivel 2 de Infocal por la cercanía de las llamas con la localidad de Forna, cuyos vecinos fueron desalojados de sus casas durante más de una hora a la espera de saber si era necesaria la evacuación del pueblo.

El plan de evacuación finalmente fue abortado al controlarse las llamas, en cuya extinción también intervino la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Otros dos fuegos han sido sofocados hoy por los servicios de extinción en la provincia de León, uno en Villaobispo, que ha quemado 0,50 hectáreas, y otro en Camponaraya, que ha arrasado un total de 3 hectáreas de matorral y zarzas.

Por el contrario continúa activo un fuego en la localidad de Ardón, mientras que otro incendio declarado en Castrocontrigo ya ha sido controlado y su superficie calcinada se encuentra en perimetración.

Todos estos incendios han sido, al parecer, intencionados.