El incendio de La Iglesuela (Toledo) ha quemado 300 hectáreas de pinar

0
31

EFE.- El incendio que se declaró el domingo por la noche en el término municipal de La Iglesuela (Toledo) y que ha sido controlado a las 10.00 horas de esta mañana, ha quemado unas 300 hectáreas de pinar y pastizal, según ha dicho a Efe el alcalde, Víctor Eduardo Elvira.

Ha sido un fuego "muy voraz" que se declaró en una noche muy ventosa, la del pasado domingo, que provocó que el incendio avanzara a unos 60 kilómetros por hora.

El daño ecológico es muy grande, ha dicho el alcalde de este pequeño municipio de la Sierra de San Vicente, atravesado por el río Tiétar y que linda con la provincia de Ávila; y además, el fuego alcanzó a los cobertizos y algunos coches de la urbanización El Lomo, aunque no llegó a las viviendas.

Los técnicos, ha señalado Víctor Eduardo Elvira, confían en que, si se mantienen las condiciones meteorológicas y no se levanta viento, el fuego pueda quedar extinguido al final de la tarde de hoy.

Se siguen investigando las causas del incendio, que al parecer comenzó cerca de la carretera, poco antes de las diez de la noche del domingo en que había unas fuertes rachas de viento, y esa noche se contaron hasta tres fuegos en el valle.

En la zona permanecen efectivos de extinción de incendios para evitar que se pueda reavivar.

Esta mañana estaban trabajando cuarenta personas y una decena de medios aéreos y terrestres.