El incendio de San Roque que obligó a desalojar un camping fue intencionado

0
16

EFE.- El fuego, que afectó a las fincas La Doctora, El Higuerón y El Diente, "se produjo por causa intencionada", según ha informado hoy en nota de prensa la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, quien ha destacado que el informe elaborado por los técnicos será trasladado a la Fiscalía.

López ha señalado que las condiciones meteorológicas, así como la localización del punto de inicio y la ausencia de otras posibles fuentes de ignición, "hacen descartar que el incendio hubiera podido producirse por causas naturales, accidentales o negligencias".

La delegada ha lamentado que tras este incendio "esté la mano del hombre" ya asegura que "se ponen en peligro muchas vidas humanas, la de todas las personas que han hecho posible que este incendio no llegue a más y no afecte a poblaciones".

Además, ha querido aclarar la zona en la que se ha registrado el incendio "se encuentra muy degradada después de haber sido objeto de varios incendios en los últimos años".

Por otro lado, la delegación provincial de Medio Ambiente ha detallado que hasta el momento la Consejería mantiene en la zona a catorce especialistas en extinción del Plan Infoca y a dos camiones de 4.000 litros de capacidad cada uno.

A partir de esta tarde, y ante el aumento de las temperaturas, se prevé que se doblen los medios hasta un total de 28 especialistas en extinción, además de agentes de medio ambiente de la Delegación Provincial.

Hoy se están realizando labores de liquidación del perímetro incendiado y la delegada de Medio Ambiente ha recordado que el incendio, que se dio por controlado a las 23,10 horas de ayer y que obligó al desalojo de un camping de forma preventiva, arroja un total de 49,6 hectáreas de superficie de matorral afectada.