El incendio de Serra d’Irta (Castellón) ha calcinado 30 hectáreas del parque natural

0
17

EFE.- El incendio forestal declarado esta madrugada en el parque natural de la Serra d’Irta, en la provincia de Castellón, ha calcinado ya alrededor de 30 hectáreas de matorral y arbolado, según ha explicado a EFE el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio.

Rubio ha comentado que el incendio todavía no ha sido controlado "en su totalidad" aunque ha resaltado que los efectivos desplazados hasta la zona han conseguido "confinar las llamas" y evitar que éstas sigan avanzando.

Los medios terrestres y aéreos siguen trabajando en la extinción del incendio, aunque el principal problema es la fuerza del viento, con rachas que en la zona alcanzan los 30 kilómetros por hora.

El diputado de Bomberos ha indicado que el probable origen del fuego, iniciado a las dos de la madrugada, ha sido un rayo.

En las labores de extinción, que se prolongarán a lo largo del día de hoy, participan efectivos del Parque de Bomberos de Oropesa, siete brigadas rurales de emergencia y ocho medios aéreos.

Al dispositivo se han sumado también bomberos del parque de Benicarló y bomberos voluntarios de Llucena, según han explicado desde el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).