El incendio de Torreblanca, aún activo, calcina 37 hectáreas de matorral

0
26

EFE.- El incendio forestal declarado el pasado martes en el municipio castellonense de Torreblanca ha calcinado ya un total de 37 hectáreas de matorral y continúa activo, si bien fue dado por controlado en la tarde del miércoles, según han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.

Dos brigadas y una autobomba continúan con las labores de extinción de este incendio forestal, en las que han trabajado durante toda la noche para intentar acabar con el fuego.

Por otro lado, cuatro brigadas y dos autobombas también se encuentran trabajando para extinguir el incendio forestal declarado el pasado martes en la localidad valenciana de Llombai, que fue también dado por controlado tarde del miércoles después de quemar hasta 104 hectáreas de monte.

Según han confirmado estas mismas fuentes, se prevé que hoy se den por extinguidos ambos incendios forestales, ya que la previsión del tiempo "es favorable", tras cumplirse tres días desde que los dos incendios fueran declarados en sendas localidades de la Comunitat.