El incendio forestal de Llombai se encuentra estable, y sin llamas

0
15

Comunidad  Valencina  .- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha mantenido una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio forestal de Llombia, que se declaró ayer a las 16 horas, y que también afecta al término municipal de Real de Montroy.

Castellano ha explicado que el incendio se encuentra “estabilizado sin llama” y, en estos momentos, “los medios terrestres están sellando el perímetro, mientras que los aéreos trabajan con retardante”. En concreto, los efectivos que están trabajando son 16 Brigadas, dos autobombas y nueve medios aéreos (3 helicópteros y 6 Air Tractors).

“No hay llama y, por tanto, esperamos que a lo largo del día se pueda dar por controlado, condición que llegará cuando el calor de la tierra lo permita, ya que hay una importante masa de combustión. Por eso, la labor de los medios ahora es la de sellar el perímetro”, ha añadido.

Asimismo, ha indicado que el fuego ha afectado a 104 hectáreas. Y que las condiciones climatólogas “han sido buenas durante la noche, por lo que se ha podido trabajar bien durante esta madrugada”.