El incendio forestal declarado ayer en Castellón sigue activo y sin control

0
5

EFE.- Un centenar de personas, entre bomberos, agentes y voluntarios han trabajado durante la noche en la extinción del incendio forestal, y en cuanto amanezca se incorporarán seis medios aéreos, aunque podría ampliarse el número si fuera necesario.

El incendio, del que por el momento se desconoce la extensión afectada, se declaró ayer sobre las once de la mañana en una zona de pinar conocida como Masía Ferrer, en el término castellonense de Segorbe.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha imputado a una persona de avanzada edad por un supuesto delito de incendio forestal.

A lo largo del día de ayer, los efectivos desalojaron de forma preventiva a varios agricultores que se encontraban trabajando en la zona, aunque sin daños personales ni en viviendas, aseguran las mismas fuentes.

Aunque el viento amainó a última hora de la tarde en la Comunitat Valenciana, hoy se esperan rachas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora, especialmente en la provincia de Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología.