El incendio forestal del Parque Natural Arribes (Salamanca) está controlado

0
18

EFE.- Según ha informado a EFE el alcalde del pueblo, Sergio Barroso, las llamas estaban “apagadas” a última hora de ayer, tras la intervención de medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca.

Según el regidor, las mayores complicaciones se han registrado cuando las llamas avanzaban en dirección a la alquería conocida como Poblado de Iberdrola, donde “las llamas han llegado hasta los mismos jardines del poblado”

El fuego se inició a las 13.30 horas de ayer y las labores de extinción han sido complicadas, debido al difícil acceso de la zona, ya que es un paraje muy escarpado por donde discurre el río Duero, y también por el fuerte viento que soplaba.

Para controlar las llamas han intervenido un helicóptero del aeródromo salmantino de El Maíllo, una cuadrilla y dos dotaciones de los parques de bomberos de los pueblos salmantinos de Vitigudino y Lumbrales.

En el lugar del incendio permanecerán durante toda la madrugada varias cuadrillas terrestres para evitar que las llamas se reproduzcan.

De momento se desconoce la superficie calcinada y las causas que han provocado este incendio forestal.

En la zona incendiada, según el alcalde, se han quemado, sobre todo, robles, encinas y olivos.