El inicio de la rebusca de la aceituna se atrasa hasta el 30 de marzo

0
11

EFE.- Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, que se ha reunido esta mañana con los sindicatos y asociaciones del sector, junto con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que ha recordado que la fecha prevista era el 1 de marzo.

Lillo ha indicado que en la última semana de marzo se celebrará una nueva reunión para mantener la fecha de comienzo de la rebusca o modificarla, según el régimen de precipitaciones que se desarrolle hasta entonces.

Además, en una circular de la Subdelegación del Gobierno sobre la campaña olivarera se informa de que las operaciones de rebusca sólo podrán efectuarse en las fincas y por las personas a las que los propietarios de las mismas hayan autorizado por escrito.

Por otro lado, el subdelegado ha señalado que la recolección se está desarrollando sin incidencias destacadas, aunque sí ha subrayado el "éxito importante" y los buenos resultados que está teniendo la campaña de control y vigilancia en el campo".

En lo que va de campaña se han presentado 126 denuncias y han sido robados 245.143 kilos de aceituna, de los que se han recuperado 92.774, lo que supone la recuperación de un 270 por cien más con respecto al año anterior.