El Instituto Halal ve una oportunidad para España el producir más alimentos con este rito

0
43

      A su juicio, "no tiene mucho sentido que un país como Bélgica -que produce infinitamente menos alimentos que España- tenga un papel mucho más notable en el comercio halal internacional". Por ello, ha reclamado el trabajo conjunto de las instituciones y de su entidad para que sean "capaces, de verdad, de presentar una oportunidad para la industria española".

     El Instituto Halal ha otorgado dicha certificación a 250 industrias españolas, de las que el 40% son mataderos, aunque también hay ya empresas de elaborados cárnicos, aceites, lácteos o dulces.

     El Congreso -que se celebrará una vez cada dos años- hará en su primera edición una aproximación general al comercio halal desde temáticas como la alimentaria, la mercadotecnia, la comunicación, las finanzas o la formación.

     Por otro lado, el Instituto Halal ha informado en un comunicado de que Romero ha firmado un acuerdo de patrocinio con el director General de Aresbank, Luis Casado Sáez, para promover el desarrollo de este congreso en España.

     Según ha señalado esta institución, dicho acuerdo da "un nuevo impulso" al trabajo que realizan para la difusión, formación y sensibilización sobre el concepto halal.