El Instituto para la Producción Sostenible inaugura una oficina en Bruselas

0
24

       En la presentación Cabrera subrayó que contribuir a ese proceso de arraigo de una cultura de la sostenibilidad es uno de los objetivos de IPS  “Satisfacer la demanda actual de recursos, sin comprometer el acceso a los mismos de futuras generaciones, es una prioridad en el desarrollo de la actividad económica. La sostenibilidad puede desempeñar un papel transformador, de generación de empleo y de mejora de las condiciones de vida, si se plantea de forma amplia e integral”.

    El presidente de IPS hizo hincapié en el concepto de Economia Circular y la necesidad de generar “materia prima secundaria” en lugar de residuos, y cómo la mejora del aprovechamiento de estos recursos puede beneficiar a Europa en los planos económico y medio ambiental. Según indicó, se debe exigir un certificado de Sostenibilidad, “que acredita el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y que promueve la excelencia empresarial”,  porque si no “la industria europea siempre estará en desventaja”.

     La presencia en Bruselas de la entidad es además un paso más en el proyecto de internacionalización del Certificado IPS de Sostenibilidad, un sello que garantiza que el proceso es sostenible, proviene de fuentes legales y el producto se caracteriza por ser renovable, reciclable y biodegradable. La nueva oficina se ubica en el edificio Science14 Atrium, situado en el 14b de la Rue de la Science.

     El Instituto para la Producción Sostenible (IPS) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo de promover una cultura empresarial de contribución al desarrollo sostenible, desde un enfoque económico, social y medioambiental,  y garantizar que los procesos de producción son sostenibles y el producto es de origen renovable, reciclable y biodegradable