El IRTA celebra más de 30 años de investigación para mejorar la alimentación del futuro

0
93

El próximo 15 de marzo el IRTA celebra los más de 30 años de su existencia y compromiso con la investigación, la innovación y el progreso del sector agroalimentario catalán. El acto servirá también para dar a conocer las principales líneas estratégicas de la institución en los próximos años, de cara a hacer frente a los retos futuros del sector.

A las 19h , el auditorio del World Trade Center de Barcelona acogerá un acto que incluirá la conferencia de la profesora Louise O. Fresco, presidenta de la Universidad de Wageningen (Holanda), que impartirá una conferencia sobre los retos a los que se enfrenta la agricultura en un entorno social y demográfico complejo, y cómo la ciencia agroalimentaria puede contribuir a encararlos. También intervendrán el director general del IRTA, Josep Maria Monfort; la directora científica del IRTA, Conxita Royo; la directora de I+D de Semillas Fitó, Laia Fitó; el director de Plant and Food Research (Nueva Zelanda), Peter Landon-Lane; y, el director del INIA (Uruguay) Fabio Montossi.

Des de su constitución el año 1985, el IRTA ha trabajado estrechamente con las empresas del sector, así como ha establecido vínculos de colaboración con instituciones de investigación de todo el mundo. Por este motivo, contaremos con la presencia de personalidades nacionales e internacionales del sector, empresas, centros de investigación, amigos, colaboradores y personal del IRTA. También asistirá, entre otras autoridades, la consejera de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, Hble. Meritxell Serret.

Programa del acto en PDF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here