El juez envía a prisión al autor del disparo que hirió a un ganadero Baralla

0
11

  Según fuentes de la propia investigación policial, la hermana del supuesto agresor fue detenida para que condujese a los agentes al lugar en el que había tirado el arma y, posteriormente, quedó en libertad con cargos.

    Una vez encontrada el arma, el supuesto autor del disparo fue puesto hoy a disposición judicial, imputado por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa con el resultado de lesiones graves.

    Los hechos se produjeron el sábado por la noche en la parroquia de Piñeira, en el municipio lucense de Baralla, cuando el detenido presuntamente disparó a la víctima, un ganadero de la zona, en el transcurso de una disputa por unos lindes.

    Otro vecino del lugar, que escuchó el disparo y salió de su casa para ver que ocurría, fue el que encontró a la víctima tendida en el suelo y llamó a los servicios de emergencias, que en un primer momento lo evacuaron al Hospital Universitario ‘Lucus Augusti’ (HULA).

    Finalmente, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I).