El juez prohíbe a familia Ruiz-Mateos transmitir una finca al Ayuntamiento de Rota

0
19

   El mandamiento judicial señala, siempre según el PSOE, que "existen indicios suficientes de que la finca donde se ubica el museo (y que actualmente sigue a nombre de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos) podría estar usándose para ocultar al verdadero propietario".

    El objetivo de la prohibición sería evitar que con su transmisión "se defrauden los legítimos derechos de los perjudicados por las actuaciones del Grupo Nueva Rumasa", añade el PSOE de Rota.

    La formación recuerda que el pasado 15 de diciembre, la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos acordó donar al Ayuntamiento de Rota el citado inmueble, "lo que le suponía al Ayuntamiento un gasto de más de 500.000 euros, incluyéndose los intereses".

    La donación "fue aprobada en el Pleno por PP y Roteños Unidos, pese a la oposición no sólo del grupo socialista, sino de miles de ciudadanos que se han mostrado en contra de este negocio".

    Por eso el PSOE pedirá explicaciones al Equipo de Gobierno municipal del PP para saber "qué va a ocurrir finalmente con la adquisición del Museo y si dicha operación ha supuesto algún perjuicio económico para las arcas municipales, una vez que ha sido abortada por el Juez de la Audiencia Nacional".