El juzgado desestima la demanda de CCOO contra ASAJA Córdoba por el convenio colectivo

0
7

    Ahora es la sentencia num: 164/14, de 14 de abril da la plena y absoluta razón a ASAJA Córdoba, constatando "incongruencias tales como que CCOO pretende impugnar tablas firmadas por ellos mismos", egún recalca la nota de la organziación agraria.

El sindicato conocía los errores que ahora había recurrido

    Asimismo, se destaca que "la mala fe de CCOO ha sido el principal argumento utilizado por ASAJA Córdoba, ya que desde 2003, CCOO conocían los mismos argumentos erróneos que ahora alegan y no habían dicho “ni pio” al respecto en 12 años. ASAJA Córdoba recomienda a CCOO que participe en las negociaciones y no se distraiga con movilizaciones y marchas sin fundamento porque el fundamento legal se encuentra en las mesas de negociación".

     Existe, y esta reflejado en sentencia, un acuerdo tomado por CCOO y publicado en el BOP el 27 de enero de 2010, "que también es decisivo", ya que en él CCOO daba por definitivas las tablas salariales firmadas liquidando todo lo anterior. "La incongruencia salta al pedir en demanda lo contrario de lo que entonces firmaron, queriendo anular todo lo anterior" señala ASAJA.

     Igualmente, insiste en que CCOO firmó el 29 de noviembre del 2013 unas tablas salariales, "por lo que la actitud incoherente de querer rehacer un convenio cargado de firmas de CCOO sin haberse opuesto en ningún momento, ha sido lo que ha llevado a fallar en contra del conflicto colectivo interpuesto por CCOO en su demanda, en una sentencia cargada de numerosos argumentos que dan la razón a ASAJA Córdoba".

De ganar CCOO, se hubiera bajao el sueldo a los eventuales

     Por todo ello, ASAJA Córdoba pide a CCOO que defienda los intereses de los trabajadores, pero que "no juegue con falsos mensajes que y que en las marchas explique las incongruencias que se reflejan en la sentencia".

    Igualmente ASAJA Córdoba repite que, de haber ganado CCOO la demanda, ello hubiera supuesto "bajar los salarios de los eventuales, por lo que los trabajadores del campo han tenido suerte de que CCOO no gane el juicio y pueden estar de enhorabuena".

     Está claro que la acción sindical de CCOO en el campo cordobés "es una mera escenificación, con mucho ruido y pocas nueces”, máxime cuando su defensa de los trabajadores del sector no pasa por firmar ningún convenio colectivo donde éstos puedan tener un marco legal que proteja y defiendan sus intereses.