El Leader de La Vera repartirá 170.000euros para fomentar su actividad económica

0
9

EFE.- El sistema de ayudas en el marco del eje Leader tiene como finalidad la aplicación de estrategias de desarrollo local mediante la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y el fomento de la diversificación de la actividad económica, así como la potenciación del desarrollo endógeno de las zonas rurales.



La nueva línea abierta por Adicover, según ha informado a Efe el GAL, se refiere, en primer lugar, al establecimiento de ayudas para aumentar el valor añadido de los productos agrícolas y forestales.



Además, la convocatoria pretende contribuir a la creación y el desarrollo de microempresas en cualquiera de los 19 municipios de la comarca Y prestación de servicios básicos para la economía y la población rural.



Por último, se subvencionarán proyectos de inversión relacionados con el fomento de las actividades turísticas.



La concesión de ayudas reguladas en la presente convocatoria se efectuará mediante un régimen de concurrencia competitiva, permaneciendo abierta hasta el 30 de abril de 2014.



Los beneficiarios de las ayudas serán aquellos titulares de los proyectos que resulten seleccionados por el grupo de acción local de acuerdo con su programa comarcal de desarrollo rural.