El limón español recupera el liderazgo comercial intensificando su internacionalización

0
20

    Los principales clientes son, por este orden, Alemania, Francia, Polonia, Reino Unido e Italia, que recibieron durante la pasada campaña el 78 por ciento del total de las exportaciones de limón procedentes de la Región.

   Según explica Fermín Sánchez Navarro, Director General de GRUVENTA, “esta campaña se ha caracterizado por la gran dimensión internacional que tiene el limón español, cuya principal zona de producción de Murcia, y en ese sentido, su liderazgo es muy intenso en estos momentos tanto a nivel de la Unión Europea como de los Países del Este”.

    Además, el titular de GRUVENTA ha subrayado también que “el limón español por su alta calidad se ha adaptado perfectamente a las exigencias de las grandes cadenas de distribución, y es sin ninguna duda, uno de los productos estrella del sector hortofrutícola nacional”.

    Al mismo tiempo, el portavoz de esta firma exportadora ha reconocido que “el gran reto que tiene nuestro sector es poder consolidar los mercados internacionales de Estados Unidos y Japón, que pueden ser perfectamente complementarios al mercado europeos, y que presentan interesantes perspectivas de consumo para este producto”.

    Según datos facilitados por Agricultura, en la Unión Europea la superficie dedicada al cultivo del limón es de 62.855 hectáreas. España es el Estado miembro que mayor superficie ostenta (63,4 por ciento del total), mientras que la Región de Murcia representa el 37 por ciento del total europeo. Italia ocupa el segundo lugar, con 16.634 hectáreas, seguida por Grecia, con 5.180 hectáreas.