Todos los ataques de los lobos al ganado dejan graves heridas económicas y morales en los ganaderos, aunque en esta ocasión el daño va a tener más consecuencias, ya que el ataque de un cánido a una ganadería de la localidad piloñesa de Lozana puso fin a la vida e seis ovejas que… estaba previstas que acudieran a la Cabalgata de Reyes de Gijón. Pese a todo, el ganadero, Víctor Molina, ha confirmado su presencia en la comitiva de sus Majestades los Reyes Magos, aunque en esta ocasión lo hará sin estos animales y solo con dos carros del país, dos burros, dos vacas, nueve cabras, tres cabritos, dos ponis y nueve ovejas.

En este sentido, desde Divertia se ha indicado que la directora del Teatro Jovellanos de Gijón, María Teresa Sánchez, ha hablado con Molina y su hijo en este día para interesarse por lo sucedido y trasladarle todo el apoyo y la ayuda posible por parte de la empresa municipal y de los organización de la cabalgata. Cabe recordar que Molina lleva 22 años asistiendo con su ganado a la Cabalgata de Gijón.

El lobo se dio un festín en la noche del martes 25 a escasos metros de la localidad piloñesa de Lozana, donde acabó con la vida de seis ovejas y dejó gravemente herida a otras dos, según denunciaron los vecinos y publicó ine.es. Seis de ellas eran propiedad de los hijos de Loli Bermúdez y Víctor Molina y estaban contratadas para animar el próximo 5 de enero la cabalgata de los Reyes Magos en Gijón.

El suceso ha dejado tremendamente desolado al matrimonio, que, según cuenta, lleva veintidós años participando “con muchísima ilusión” en el desfile gijonés, al que acuden con un carro del país y acompañados por burros, vacas y un rebaño de ovejas que hacen las delicias de los niños.  Sin embargo, el Ayuntamiento de Gijón ha asegurado que Víctor Molina ha confirmado su presencia en la Cabalgata de Reyes de esa noche tan especial y lo hará acompañado de 2 carros del país, 2 burros, 2 vacas, 9 cabras, 3 cabritos, 2 ponis y 9 ovejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here