El lote del mejor tomate ‘huevo de toro’ alcanzó ayer un precio de 2.100 euros en la subasta celebrada en la localidad malagueña de Coín tras el concurso para elegir los mejores ejemplares de esta especialidad propia de la comarca del Valle del Guadalhorce. El protagonista de la jornada fue el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que asistió al concurso acompañado del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y se mostró entusiasmado por estos productos agroalimentarios.

En una breve alocución, De Guindos ha dado las gracias a los agricultores por haber hecho “un esfuerzo muy importante estos años por España y por Andalucía”, y ha calificado como “un placer y un privilegio” poder asistir a este acto.

“Espero repetir el próximo año y volver a tomar los mejores productos que he tomado en mi vida”, ha resaltado el titular de Economía.

LOS GANADORES REPITEN POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Los ganadores del concurso del tomate ‘huevo de toro’ han sido Dolores Mena y José Guerrero, que por tercer año consecutivo han logrado ofrecer al jurado los mejores tomates, ha informado el Ayuntamiento de Coín.

La cata del tomate ‘huevo de toro’ ha contado con la presencia de restauradores y profesionales que han probado los lotes presentados de una variedad que destaca por su intenso sabor, su textura carnosa, su gran calibre y sus propiedades organolépticas.

Entre los componentes del jurado destacan Paco García, del restaurante El Lago, o Richard Alcayde, del restaurante Montana, entre otros.

El lote ganador es cultivado por la familia Mena Guerrero en su huerta de los Llanos del Nacimiento, una zona muy fértil de Coín y con mucha agua, aunque el secreto, según explican los ganadores, es “el seguimiento del producto desde la semilla y tratarlo con cariño”.

El precio alcanzado en la puja se divide en tres partes e irá destinado al ganador, al resto de participantes en el concurso y a la asociación de Familiares de Alzheimer de AFA-Coín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here