El Magrama acumula la mitad del presupuesto de regalos instucionales de todo el Gobierno

0
4

       Además de estas botellas de aceite, destacan los 3.000 bolígrafos con el anagrama institucional adquiridos por Presidencia –a un precio medio de menos de un euro– por los que pagó 2.910 euros en total, y los 50 relojes de entre 134 y 140 euros que ha regalado el departamento que encabeza Soraya Sáenz de Santamaría en estos años para premiar a trabajadores recién jubilados y a empleados con más de 25 años de antigüedad en el Boletín Oficial del Estado.

      E l diputado del PSC José Zaragoza preguntó al Ejecutivo sobre el dinero invertido en estos obsequios desde el inicio de la legislatura en todos los ministerios, salvo el de Justicia. De las respuestas remitidas por los doce departamentos ministeriales restantes que conforman el Ejecutivo y que han sido recopiladas por Europa Press, se desprende que sólo cuatro de ellos dicen no haber adquirido ningún regalo institucional: Hacienda, Educación, Fomento y Exteriores.

       Según señala el Ejecutivo, los diferentes regalos institucionales se imputan a las partidas y conceptos relativos a actos institucionales y atenciones protocolarias y representativas del Gobierno de España.