El Magrama anuncia una ley para dar seguridad jurídica en la compraventa de propiedades

0
5

       Proporcionará una "enorme seguridad jurídica a quien compra y a quien vende" porque, de este modo, "cuando se adquiere una propiedad se saben las limitaciones y condicionantes medioambientales que se tienen".

     También se ha referido a la presentación de una ley para la mejora de la calidad alimentaria que se unirá a las ya adoptadas a lo largo de la presente legislatura, encaminadas a "mejorar la competitividad del sector agroalimentario".

     De lo que se trata es de hacer "un mercado único de la calidad" y "una mayor coordinación" entre comunidades autónomas.

     Asimismo, ha confiado en que administraciones y sectores implicados en la cadena alimentaria "se pongan de acuerdo para adoptar medidas relativas a las relaciones comerciales" con el objetivo de ordenarlas.

     La titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha referido a la reciente regulación entre el productor y los contratos en el sector lácteo, lo cual, según ha aseverado, ha dado "mucha más fuerza a las organizaciones de productores".

     En este sentido, ha expresado su preocupación por la multa de 88,2 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a nueve empresas y dos asociaciones dedicadas al sector lácteo por consensuar precios.

     Por otra parte, en relación con la nueva Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020 y que entra en vigor este año, García Tejerina se ha mostrado convencida de que se ha dado una "enorme tranquilidad y garantía a las 900.000 explotaciones" que existen en España.

     "Durante muchos años han vivido (los profesionales) con una enorme inquietud sobre qué sucedería con sus rentas agrarias", ha apostillado, y ahí ha enmarcado el trabajo realizado para negociar "un buen presupuesto para los agricultores y ganaderos, 47.000 millones de euros, de los que a Castilla y León vendrán cada año unos 930 millones".

     De este modo, se ha referido finalmente a "la tranquilidad" que tendrán los agricultores y ganaderos, dado que "hasta 2020 van a estar recibiendo ayudas".