El Magrama apunta la tendencia alcista en los precios de la leche al ganadero

0
20

    Respecto a los datos del panel alimentario del Ministerio para ese mismo mes, recoge que el consumo de leche en los hogares se ha incrementado un 2,1 % respecto al mismo mes del año anterior, registrando mayor crecimiento en gasto (+5%) por el aumento de su precio medio (+2,9%).

    Igualmente, ha crecido el consumo de los derivados lácteos (+4,7%), alza algo más contenido en gasto (+3,7%) por la reducción de su precio medio (-1%).

    Los datos recogidos durante el periodo del 1 de noviembre de 2012 al 31 de octubre de 2013 muestran un crecimiento en el consumo per cápita de leche del 0,9% interanual, un 1% en derivados lácteos y un 1,6% en quesos, mientras que desciende un 1,5% en el caso de yogurt.

    El gasto per cápita aumenta un 1,3% en el caso de leche y un 1,4% en quesos, mientras que desciende un 0,8% en los derivados lácteos y un 5,5% en el caso del yogurt.

    Por otro lado, se ha presentado el primer informe del Observatorio de Precios del sector lácteo, con información mensual de sus principales parámetros, añade el Magrama.

     Por su parte, la Subdirección General de Productos Ganaderos ha hecho un repaso de los precios, exportaciones, importaciones y stocks internacionales de los principales productos lácteos, así como el análisis de la Situación Económica de Granjas Típicas (Rengrati) y del grado de implementación de las medidas derivadas del paquete lácteo en España.

    La Comisión de Seguimiento, está formada por las patronales de la distribución Anged y Asedas y ACES; por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), Cooperativas Agro-alimentarias, ASAJA y el Magrama.