El Magrama avisa al sector lácteo que aplicará la supertasa si hay sobreproducción de leche

0
1

     No obstante, ha remarcado que el Ministerio está teniendo "un papel muy activo" en Bruselas y, de hecho, el día 14 se celebrará el primer Consejo de Ministros de Agricultura de la UE bajo presidencia italiana, en el que se debatirán propuestas españolas para el lácteo en aspectos como los mecanismos de gestión de crisis.

    Por otra parte, ha dicho durante su intervención que España tiene "una oportunidad histórica para colocarnos en el mercado" internacional tras la supresión del sistema actual de cuotas".

     Un sistema de cupos diseñado desde Bruselas que hasta ahora ha supuesto una "restricción" y "limitaciones" para España.

La industria "debe colaborar" con el sector productor


     En todo caso, ha remarcado que el sector productor "se está adecuando" a esta nueva situación y se ha modernizado -se han pasado de 120.000 granjas a 20.000 actuales, según sus datos- y "ha hecho parte de sus trabajo" para anticiparse al nuevo escenario.

     Pero ha llamado la atención de la industria porque "es fundamental que ésta acompañe al sector productor para poder avanzar conjuntamente en la búsqueda de nuevos mercados" y no sólo para le leche pura, sino especialmente en productos de mayor valor añadido como los quesos.