El Magrama, con Parques Naturales, crea tres talleres para generar 68 empleos

0
4

     El Taller de Empleo “Ciuden Vivero VI” es un proyecto que ofrecerá 18 puestos de trabajo para alumnos que se dedicarán a la restauración ambiental y paisajística. Para su ejecución contará con una dotación presupuestaria de 320.327 euros.

     Las actividades se llevarán a cabo de manera principal en las instalaciones del Centro Ciuden Vivero en Igüeña (León), de la Fundación Ciudad de la Energía, de cuyo Patronato es miembro el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, bajo la gestión del Organismo Autónomo Parques Nacionales, que tiene entre sus funciones la recuperación de los ecosistemas, junto con el fomento de la biodiversidad y el uso público en los Parques Nacionales.

     La Escuela Taller “La Chopera” generará 30 puestos de trabajo de alumnos, que participarán en la consolidación de los Viveros del Organismo Autónomo Parques Nacionales como equipamiento ambiental.

     Este equipamiento está constituido por los centros de restauración de flora y fauna silvestres, y los de educación ambiental. Sus objetivos fundamentales son la recuperación del pinar río Guadarrama, la representación de los ecosistemas de Parques Nacionales, la instalación educativa sobre energías renovables, la instalación fluvial, la producción de diversas especies vegetales, así como la realización de tareas de educación ambiental, informativas y divulgativas con destino a distintos colectivos sociales.

     Para la realización de las actividades, que se desarrollarán de manera principal en el Centro Vivero Río Guadarrama, el proyecto contará con un presupuesto de 381.469 euros.