El Magrama considera que el final de cuotas lácteas es "un reto y una oportunidad"

0
5

      Para el responsable del Magrama, esta reestructuración, a su juicio, ha supuesto una reducción "significativa" del número de explotaciones y un incremento de su dimensión. Un proceso "duro y costoso" que, según ha señalado el secretario general, ha permitido llegar con un sector mejor dimensionado y más competitivo.

Hay que crecer pero sin sobrepasar la cuota


      Por ello, ha recomendado compaginar las "sanas intenciones de crecimiento de las explotaciones", con la responsabilidad de "tener que atender, llegado el caso, el pago de tasa de éste último año".

      Asimismo, en este contexto actual, y para lograr "una mayor estabilidad, transparencia y mayor equilibrio" del sector, el secretario general ha destacado el protagonismo del "paquete lácteo", como herramienta por la que ha apostado el Ministerio y el sector desde el principio de la legislatura.

Los contratos lácteos han llegado "para quedarse"


     También ha explicado que se va a modificar la legislación nacional del "paquete lácteo" para adecuar el texto a la nueva legislación y conceder a las Organizaciones de Productores la oportunidad de aplicación de las funciones ampliadas introducidas en la nueva PAC.

      Además, ha subrayado su convicción de que los contratos lácteos han llegado al sector lácteo "para quedarse" y que en un medio plazo, las relaciones contractuales "estables y perfectamente razonables, serán la tónica general".