El Magrama deja claro que hay que esperar para concretar los daños en el campo por el temporal

0
4

      En todo caso, ha valorado el compromiso de las confederaciones hidrográficas, las demarcaciones de costas, los departamentos de agricultura y pesca en los territorios, los ministerios de Fomento y de Interior y la Entidad estatal de Seguros Agrarios (Enesa) para evaluar los daños donde sea posible hacerlo ya.

     En el resto de casos, habrá que esperar a que remita el temporal y las inundaciones, ha insistido. De momento, el Gobierno ha realizado la primera valoración sobre la evolución de los temporales, especialmente en la cornisa cantábrica, los Pirineos y zonas del interior de España.

      El objetivo, según ha indicado en la misma rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es que el Gobierno pueda ponerse "manos a la obra" cuando remita el temporal para atender a las necesidades de los afectados.

El Gobierno quiere actuar antes de que acabe el temporal… pero sin cifras


      La vicepresidenta ha aclarado que, en otras ocasiones, se ha esperado a que terminara el temporal, pero ahora el Gobierno ha empezado "desde el primer momento" a canalizar las distintas informaciones que van llegando al Ministerio de Fomento.

     "Quedan días aún y no podemos cerrar cifras", ha apuntado Saénz de Santamaría, tras recordar que el Ejecutivo hace recuento ya de los daños conocidos en viviendas o infraestructuras, por ejemplo.

     El Ministerio del Interior y el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cooperan en este recuento de daños, aunque en este último caso, la vicepresidenta ha recordado que muchos casos tienen la cobertura de los seguros agrarios.