El Magrama desmiente que haya rechazado una moratoria de Industria a las plantas de purines

0
2

     El Ministerio, en su comunicado, desconoce las razones que han llevado a la Asociación para el Desimpacto Ambiental de los Purines (ADAP) y a “los ganaderos (no se menciona la persona física o jurídica que se arroga su representación para realizar la declaración), a denunciar un presunto rechazo por parte del Ministerio de Agricultura de la oferta de moratoria propuesta por el Ministerio de Industria”.

    En este sentido, el MAGRAMA puntualiza "que en ningún momento ha sido informado ni tiene conocimiento de oferta alguna presentada por otro Departamento ministerial en el sentido señalado, por lo que lo indicado en la noticia aludida no se ajusta a la realidad".

     En cualquier caso, aclara que "el MAGRAMA carecería de capacidad para aceptar, rechazar o alterar el objeto de normativa relativa a la reforma del sector eléctrico, por ser de exclusiva competencia de otro Departamento Ministerial".

     El MAGRAMA añade que "se limita al ejercicio de las competencias que le son propias en este ámbito, que no son otras que la ejecución de la política del Gobierno en materia de recursos agrícolas, ganaderos y de medio ambiente".

Puntualizaciones a una noticia

     Ante este comunicado del MInisterio, agroinformacion.com quiere puntualizar algunas cuestiones. La primera es que la noticia recogía una información enviada por ADAP, al igual que se han recogido su opinión en otras muchas ocasiones.

     Que esta redacción se puso en contacto, ante la contundencia de la afirmación, con dicha Asociación para el Desimpacto Ambiental de los Purines para conocer el origen de esta noticia y que las explicaciones dadas  resultaban verosímiles, ya que señalaron que procedían de representantes del Ministerio de Industria.

     Por esto, agroinformacion.com, al igual que otros medios de comunicación, aceptó como válida dicha información, de  la misma manera que se acepta ahora el desmentido del Magrama.

     En cualquier caso, el objetivo de esta página web es informar de todas las opiniones de éste y de cualquier sector y en ningún caso quiere posicionarse a favor o en contra de nada ni de nadie, ya que para eso está la sección de opinión.