El Magrama dice a las CCAA que el sector lácteo está preparado para afrontar el fin de la cuota

0
10

       No obstante, ha mostrado también cautela porque, aunque la tendencia para que el sector se adapte a la nueva situación "es favorable", hay que "esperar a ver cómo evolucionan los precios y el mercado".

     En la reunión se ha planteado la necesidad de "reforzar el papel" de las organizaciones de productores (OPs) que, según Cabanas, "tienen que juntarse para tener capacidad de negociación" y para ello ve "fundamental" que se traslade al sector "la importancia de tener unas OPs fuertes".

     El secretario general de Agricultura y Alimentación le ha detallado a las comunidades autónomas el volumen de "rebasamiento" que se prevé de la cuota para esta última campaña, estimada en unas 40.000 toneladas, y se han valorado asuntos como la eliminación de la tasa plana en la nueva PAC.

     Los asistentes han analizado asimismo la evolución de los precios de venta al consumidor o la necesidad de que la producción, la industria y la distribución negocien y avancen en el código de buenas prácticas.

Las adminisraciones insisten en "convencer" al sector de tener una "organización fuerte"


      La consejera del Medio Rural y del Mar de Galicia, Rosa Quintana, ha indicado a su salida de la reunión que las regiones y el Magrama han apostado por trabajar "todos unidos" e intentar "convencer" al sector de la necesidad de conseguir "una organización fuerte".

     Quintana ha propuesto la celebración de unas jornadas en Galicia en las que estén representadas todas las comunidades autónomas y el Magrama para mantener encuentros con los productores, la industria y la distribución.

     En la reunión de también se ha apostado por la promoción de la calidad diferenciada de los quesos, lo que supone darle "más valor añadido" a la producción láctea.