El Magrama edita una guía de ayuda para la inscripción entidades asociativas prioritarias

0
10

       Han recordado que las Entidades Asociativas Prioritarias, junto el Plan Estatal de Integración Asociativa, son dos de las herramientas básicas para favorecer el impulso y fomento de la integración de las cooperativas agroalimentarias.

     Mediante el reconocimiento de estas entidades, el Magrama ha asegurado que se favorece la fusión e integración de productores y entidades para la constitución o ampliación de entidades asociativas agroalimentarias, con implantación y ámbito económico de carácter supraautonómico.

     Como reucerda el Ministeri en una nota, mediante el reconocimiento de estas entidades, se favorece la fusión e integración de productores y entidades para la constitución o ampliación de entidades asociativas de carácter agroalimentario, con implantación y ámbito económico de carácter supraautonómico, con mayor dimensión, reforzando su posición de negociación.

    Con la publicación de esta Guía, se facilita el cumplimiento Real Decreto por el que se desarrollan los requisitos y el procedimiento para el reconocimiento de las entidades asociativas prioritarias, y para su inscripción y baja en el Registro Nacional de Entidades Asociativas Prioritarias

     Con ello se impulsa un nuevo modelo cooperativo empresarial, profesionalizado, generador de valor y empleo, con dimensión relevante, contribuyendo así a la sostenibilidad del sector agroalimentario español, y especialmente al mantenimiento y desarrollo de la economía del mundo rural.

     La guía se puede encontrar en la dirección:

http://www.magrama.gob.es/es/alimentacion/temas/ley-de-fomento-de-la-integracion-cooperativa/GUIA_RECONOCIMIENTO_EAP_tcm7-356591.pdf