El Magrama estudia ampliar los pagos acoplados de la PAC a la ganadería de montaña

0
5

     Ha mostrado su "satisfacción" y "tranquilidad" porque García Tejerina "no solo se ha comprometido, sino que ha asegurado que habrá un plus importante para la ganadería de leche", sector que Asturias considera "estratégico".

     El Ministerio y las Comunidades Autónomas tienen previsto celebrar esta semana y la próxima grupos de trabajo para cerrar la distribución de las subvenciones de la PAC. Según la consejera, en los documentos que se están estudiando figuran incrementos de ayudas para áreas de montaña, respecto a los anteriores, aunque habrá que esperar al acuerdo final para conocer las cantidades.

     Álvarez ha resaltado que los pagos acoplados son importantes para el vacuno de carne, pero muy especialmente para el sector lácteo, porque vive un momento "complicado" a causa de la "incertidumbre" y "volatilidad" en los precios.

      La consejera espera celebrar una nueva reunión con la ministra para abordar otros asuntos relacionados con su cartera, como la pesca, el desarrollo rural o los parques naturales.